En Europa se quejan por tarifas en servicios aplica la Junta Central Electoral

La JCE aplica los nuevos costos desde enero del presente año
|

NOTI IMPACTO,RD. SANTO DOMINGO. El Colectivo Dominicano residente en Europa se quejó ayer por las nuevas tarifas aplicadas por la Junta Central Electoral (JCE) para la obtención de documentos oficiales en el exterior.


Becker Márquez Bautista, dirigente social de la comunidad Valenciana y de Albacete, en España, precisó que deben pagar 80 euros por la cédula de identidad y electoral en aquellos lugares donde no existan Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE). Los nuevos precios indican que la cédulas para los nuevos inscritos es gratis y los duplicados y triplicados tienen un costo de 15 euros.


SANTO DOMINGO. El Colectivo Dominicano residente en Europa se quejó ayer por las nuevas tarifas aplicadas por la Junta Central Electoral (JCE) para la obtención de documentos oficiales en el exterior.


Becker Márquez Bautista, dirigente social de la comunidad Valenciana y de Albacete (en España) precisó que conforme a los nuevos costos se deberán pagar 80 euros por la cédula de identidad y electoral en aquellos lugares donde no existan Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).


Calificó la medida de la JCE como abusiva, por entender que afecta a los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia.


Los nuevos precios establecidos por el pleno de la JCE mediante el acta número 1-2018, del 17 de enero del presente año, indican que la expedición de cédulas para los nuevos inscritos es gratis y que los duplicados y triplicados tendrán un costo de 15 euros. En los casos donde se amerite servicios a domicilio o cedulación móvil, se cobrará 50 euros si el traslado es en la misma ciudad y no incluye peaje; 80 euros si es en el mismo estado o provincia a cuya tarifa se aplicarán cargos adiciones si el traslado es a otra provincia.


La expedición de actas tiene una tasa de 20 euros, el envío de actas por mensajería 15 euros, mientras no tienen costos las correcciones vía administrativa, el empadronamiento para voto en el exterior, los servicios de captura de biométricos y las certificaciones de actas para la Dirección de Pasaportes.


Márquez Bautista hablando en nombre de los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, hizo un llamado a los diputados por Europa, Marcos Cross y Annie Báez Santana, así como a cualquier otro organismo para que medien ante la JCE, a fin de buscar una solución favorable para la diáspora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%