Llaman al Ministro Público pronunciarse sobre cuestionamientos a concurso

Finjus dice que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso para la escogencia de los procuradores fiscales
|

NOTI IMPACTO,RD. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intencionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el Ministerio Público debe pronunciarse ante los cuestionamientos que ha tenido el concurso para la escogencia de procuradores fiscales y de corte y directores de órganos especializados.



Castaños Guzmán dijo que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso, la conformación del Comité de Evaluación y la participación de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.


No obstante, saludó que ese proceso se esté realizando y consideró que fortalecerá al Ministerio Público.

En otro orden, favoreció un desarme gradual de la población, como propuso recientemente el ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul.


Dijo que está de acuerdo con que algunos ciudadanos tengan armas para proteger sus residencias o negocios, pero no para portarlas en las calles.


Señala que el armamentismo no surte ningún efecto en reducir la delincuencia, al señalar que el 67% de los crímenes que ocurren en el país son causados por conflictos entre ciudadanos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%