Detienen Más De Mil Extranjeros Durante Intervención En Ocho Provincias

|

DGM 715x400

NOTI IMPACTO.RD. Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Migración (DGM), Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, manifestó que miembros de esa institución intervinieron las provincias Azua, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná y Valverde, en las cuales fueron detenidos 1,197 extranjeros, con el fin de regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.


Muñoz Delgado, sostuvo que esos operativos de interdicción realizados del 5 al 9 de agosto, también fueron realizados en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.


Participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.


Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 977 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.


El teniente General Máximo William Muñoz Delgado, indicó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordenan y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%