SNS convoca a personal a participar en jornada nacional contra dengue

|

Servicio Nacional de Salud 1 1024x550

NOTI IMPACTO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) convocó a todo su personal a participar activamente en la jornada  nacional de descacharización y eliminación de criaderos de mosquitos, que se realizará durante los próximos dos fines de semanas en el país, para evitar la propagación del dengue.


En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que fueron convocados los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) a integrarse junto a las Direcciones Provinciales de Salud en labores de prevención del dengue en sus distintas demarcaciones.


También fue convocado el personal administrativo de todos los hospitales, Centros Diagnósticos y Centros de Primer Nivel, a sumarse a estas acciones en las comunidades próximas a su centro de salud.


“Estamos hablando de que toda la familia del SNS, en el país completo, está llamada a salir a las calles este sábado y domingo, además del próximo fin de semana, para contribuir a evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por vectores”, dijo Chanel Rosa.


El titular del SNS aclaró que estas labores se realizan durante todo el año a nivel de los SRS y  centros de salud “por lo que con compromiso y entusiasmo durante los próximos fines de semana nos sumamos a las dos jornadas nacional para fortalecer las acciones de  prevención del dengue”, agregó.


Ponderó, además, que a nivel de las Redes Sociales, el SNS lanzó una campaña denominada “Un Reto por tu Salud” que motiva a la población a eliminar criaderos y compartir su video retando a otras personas para que también lo hagan.


Durante las  jornadas, a la que están llamadas a participar todas las instituciones públicas y población en general, se educará en las comunidades, con la práctica, sobre cómo mantener su entorno libre de criaderos de mosquitos, se entregarán insumos y material con mensajes preventivos.


Los colaboradores de la sede del SNS, encabezados por su director, Chanel Rosa Chupany, realizarán las labores de orientación y eliminación de criaderos en comunidades del Bajo Yuna, provincia Duarte, debido a su alto riesgo de dengue por las lluvias y vulnerabilidad de la zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%