Se agota el tiempo para cambiar la dirección en la cédula

|

02a36130 jce


NOTI IMPACTO, Decenas de personas realizan cambio de domicilios a una semana para vencerse el plazo impuesto por la Junta Central Electoral (JCE) para el registro de cambio de direcciones y colegios de cara a las próximas elecciones.



El próximo jueves 19 de septiembre se culminará la prestación de servicios administrativos relacionados a la inscripción de ciudadanos en el patrón electoral.


Los centros de cedulación están realizando el proceso sin costo a las personas que nunca habían hecho ningún tipo de cambio en su documento de identidad. Los ciudadanos que deben acoger esta disposición son los que han cambiado de residencia tras la última emisión de la cédula.


Estos deben presentar un documento que evidencie el nuevo lugar donde residen ya sea un contrato, un servicio o una factura con la dirección actualizada.


El pasado mes de mayo, el presidente de la JCE, César Castaños Guzmán, advirtió que el órgano está vigilante ante los cambios de domicilio de ciudadanos registrados en el Padrón Electoral, ya que podrían tratarse de mudanzas fantasmas para beneficiar a determinados postulantes en las elecciones del 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%