Canciller Miguel Vargas entrega donación US$500 000 de EAU para desastres

|

16miguelvargas


NOTI IMPACTO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó al director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), general de brigada, ERD, Rafael Antonio Carrasco, US$500 000 donados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de su Fondo de Ayuda para Desastres.


El canciller agradeció este “gran gesto” de los EAU, y reiteró la disposición del país “a trabajar juntos para incentivar el intercambio comercial, las inversiones, y adelantar proyectos sobre energías renovables que contribuyan a nuestro desarrollo económico”.

Canciller Miguel Vargas y el director de la Defensa Civil 1024x550


Destacó, además, la relevancia de la contribución recibida, puesto que República Dominicana se encuentra en una zona muy vulnerable a los desastres naturales, y de esta manera, “contrarrestar los riesgos que conlleva nuestra condición de pequeño Estado insular requiere de recursos y solidaridad”.


El ministro Vargas presentó las excusas del embajador de los EAU en Cuba, concurrente en Santo Domingo, Bader Abdullah Al Matrooshi, a quien imprevistos de agenda le impidieron asistir a la actividad efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).


Por otro lado, el alto funcionario recibió del presidente de la CNE el certificado que acredita al Mirex como una de las primeras instituciones gubernamentales que ya conformó y entrenó a su Brigada Operativa de Respuesta ante Situaciones de Emergencias y Desastres.


Esta unidad, integrada por empleados de la Cancillería que también recogieron certificados de capacitación, ha sido creada dentro del Plan de Emergencia y Continuidad de Operaciones (PEyCO), bajo la responsabilidad de la Comisión de Emergencias del Mirex, la CNE y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, adscrita a la Defensa Civil.


Igualmente, en el acto estuvieron presentes Miguelina Tactuk, directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo, entre otros funcionarios e invitados especiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%