Dos Hoteles de Santo Domingo obligan empleados a firmar suspensión sin disfrute de Sueldos

|

5e9e1ce9 322b 4c4c 8775 b035fc196d8a

NOTI IMPACTO, SANTO DOMINGO.- Los Empleados del Hotel Barceló y El Embajador denunciaron que están siendo obligados a firmar un papel en el que se indica que aceptan, de “mutuo acuerdo”, la suspensión de sus contratos de trabajo sin disfrute de sueldo a partir del 21 de marzo.


La medida que, según uno de los empleados, el documento, es aprovechada ante la crisis generada por la amenaza de propagación del coronavirus en la República Dominicana.


Según el documento, la suspensión del personal que labora en dicho hoteles está motivada por cese temporal obligatorio de los servicios, en especial los del sector turístico y hotelero, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).


Indica que con el fin de preservar la relación laboral entre las partes y reanudar las actividades una vez sea superada la crisis, deben firmar de manera voluntaria este documento donde aceptan por meses parar sin recibir salario.


En una denuncia anónima enviada a El Nuevo Diario, se indica que a todos los empleados los obligaron a firmar dicho documento y que ni siquiera les explicaron si les pagarán la quincena ni los bonos correspondientes al año pasado.


Añade que solo le garantizaron pagarles los días trabajados y de ahí tres meses a su casa sin derecho a salario, hasta el 19 de junio del año en curso.


La Denuncia obligan empleados Hotel Barceló y El Embajador a firmar suspensión sin derecho a sueldo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%