Diputados que sacaron los partidos en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional

El PRM tiene 9; el PLD, 6; el PRSC, 2 y Alianza País, uno, de acuerdo al método D´Hondt
|

Votaciones rd 14300245 20200707195923

NOTI IMPACTO,RD.- A medida que fluyen los datos de la Junta Central Electoral (JCE) con relación a los sufragios para el nivel congresual, específicamente de las diputaciones, se ha podido determinar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ganado la mayoría en el Distrito Nacional, con 9 escaños distribuidos en las tres circunscripciones.


Los datos están calculados con el método D´Hondt, que es la fórmula que establece la ley para distribuir los escaños por representación proporcional y son estimados, pues pueden variar de acuerdo al cálculo final.


Al PRM, le sigue el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta el momento, alcanza seis curules. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene dos y Alianza País, una.


En detalles, el PRM logró tres diputados en la Circunscripción 1, frente a uno del PLD, uno del PRSC y otro de Alianza País. A esa demarcación le corresponden seis de estos legisladores.


En la Circunscripción 2 se eligieron cinco diputados, de los cuales el PRM se alzó con tres y el oficialista PLD, con dos.


En la Circunscripción 3 los escaños a escoger en las recientes elecciones eran siete y el voto se distribuyó de la siguiente manera. En esta demarcación, hasta ahora, el PRM y el PLD tienen cada uno tres diputados y el PRSC uno.


Números totales

En total, en las tres circunscripciones se escogieron 18 diputados: 9 recayeron en el PRM, partido que también obtuvo el PRM triunfa a nivel nacional y mayoría en el Senado con al menos 19 curules; 6 fueron a parar al oficialismo, que ha visto disminuir la mayoría absoluta con que venía gobernando la nación en los últimos años; uno a Alianza País y el otro en el partido colorado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%