Revelan que la mafia en nombramientos de Salud Pública lleva años y los puestos se venden entre 30 y 50 mil pesos

|

Fachada MS 1024x550

NOTI IMPACTO-SANTO DOMINGO.- La negociación o venta de nombramientos en el De­partamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública no es una práctica nueva, y los interesados deben pagar entre RD$30 y RD$50 mil para lograr el objetivo, según reveló un exempleado de esa institución estatal.


Según declaró el doctor Nelson Ro­dríguez Monegro a la periodista Doris Pantelón, del Listín Diario, la cantidad de dinero que debe pagar una persona para alcanzar un nombra­miento varía dependien­do del puesto que se quiera obtener.


De acuerdo al doctor, que trabajó por doce años en la institución, en caso de un médico, una enfermera o bioana­lista que tiene garantizado su permanencia en el Es­tado, el interesado podría pagar entre 30 y 50 mil pesos; mientras que cuando se trata de empleos de otra categoría iría entre 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos y en ocasio­nes la negociación puede incluir la entrega del pri­mer salario completo.


La referida información destaca que  “debido a esa vieja prác­tica no es raro que los Mi­nistros de turno se en­cuentren en ocasiones que firman el nombramien­to de una persona y resul­ta que nunca es colocada en el cargo, o lo contrario, que se ordena desvincular un personal, y meses des­pués se encuentran con que sigue desempeñando la función”.


Rodríguez Monegro sostuvo que “desde el 2006 ha estado denunciando a lo interno del Ministerio de Salud Pública esa prácti­ca y que propuso en varias ocasiones que se hiciera una reestructuración com­pleta del Departamento o Gerencia de Recursos Hu­manos, donde dice, tiene su base ese acto inescru­puloso”.


El exfuncionario explicó que aunque los ministros de turno no es­tán involucrados, ese en­granaje funciona con la complicidad de mucha gente, por lo que no le ex­traña que la persona sus­pendida por la actual ad­ministración encontrara el esquema y se “engan­chó” de inmediato en esa plataforma.


La citada área es a la que pertenece el empleado suspendido la pasada semana por alegadamente haber incurrido en la tramitación de empleos a cambio de dinero.


Debido a la denuncia, fue  remitido a la Dirección General de Ética e Integridad Guber­namental (Digeig), donde su incumbente, Milagros Ortiz Bosch estará ofreciendo más detalles en las próximas horas.


Aunque ayer salió a relucir que la persona involucrada en este hecho es el doctor Miguel Antonio Mateo Familia, será este lunes cuando la información sea oficilizada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%