Senador Iván Lorenzo asegura que barrilito “es una ayuda para lo más necesitados en las provincias”

|

Screenshot 20201014 152442 com.huawei.himovie.overseas 1024x550

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- Iván Lorenzo, senador vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que los fondos que reciben los legisladores del Senado son utilizados “para ayuda social de los más necesitados”.


Lorenzo, quien se mostró a favor de que los legisladores reciban estos recursos, refirió como ejemplo la provincia Elías Piña -de la cual es representante- en donde los fondos de asistencia social son utilizados para “dar facilidades de estudio a los jóvenes y para dar alimentos a las familias que no pueden adquirirlo”.




En ese sentido, el senador entiende que para el correcto uso de esos recursos, el Senado debe abocarse a una fiscalización de los mismos a fin de que “sean transparentados y auditados”.


“No es dañino que los senadores que representan un territorio reciban este dinero porque una de sus funciones es re pre y ayudar a su población”, sostuvo Lorenzo.


Asimismo, el legislador invitó a todos los senadores que no quieran recibir los recursos de asistencia social, a donarlos a los representantes de las provincias más pobres del país “donde sí los necesitan”.


Lorenzo se expresó en estos términos por el repudio que ha aflorado en los últimos días de parte de la población que demanda la eliminación del ‘barrilito’ por considerarlo poco transparentado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%