Juan Marichal asegura David Ortiz será Salón de la Fama

|

Images

NOTI IMPACTO- En una fecha tan importante como el de su cumpleaños 83, Juan Marichal, inmortal de Cooperstown y gloria de República Dominicana, aseguró que a pesar de los problemas que ha tenido en los últimos meses, David Ortiz será Salón de la Fama y compartirá dicho honor con él, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.


Marichal, hablando para el programa radial y televisivo “La Opción de la Mañana” que se transmite cada día por Independencia FM 93.3 y Digital 15, lamentó la situación existente alrededor de David y espera que este comportamiento no manche su historial y mucho menos complique su ingreso a la inmortalidad. La entrevista fue realizada por el editor deportivo Baudilio Jiménez junto a Elías Ruiz Matuk, Patricia Pérez Díaz, Johnny Vázquez y William Capellán.


“Lamentablemente ha tenido problemas de comportamiento, lo cual espero no le empañe la posibilidad de llegar al nicho de los inmortales, porque lo que escribió en Grandes Ligas pocos lo pueden hacer”, expresó Marichal, quien fue exaltado a Cooperstown en 1983.


A seguida expresa, “puedo asegurar que él será parte del Salón de la Fama y compartirá ese nicho conmigo, Pedro y Vladimir” señaló.


Así mismo dejó claro que le ha sorprendido que no sean más los dominicanos allí presente, pero que espera que haya un gran movimiento en los próximos años, pues a la posible inducción de David también se sumaría la de Adrián Beltré y más adelante Albert Pujols.


El “Monstruo de Laguna Verde” destacó lo difícil que es arribar a Cooperstown sobretodo del lugar donde proviene, señalando también que es un largo trayecto, “le digo a la gente de Estados Unidos que si ellos ven donde nací y de la forma en que hice pelotero, me habrían exaltado mucho antes”, añadió.


En la actualidad don Juan se encuentra en Miami donde ha permanecido todos estos meses como medida contra la pandemia. Dice estar deseoso por regresar a su tierra, aunque está feliz con su familia integrada, mayormente por mujeres, que según externó lo hacen sentirse como todo un rey entre estas damas.


Aprovechó la oportunidad para resaltar la gran amistad que tiene con Osvaldo Virgil, primer dominicano en Grandes Ligas, quien de hecho es su compadre y destacó lo orgulloso que está de haber compartido terreno con la famosa trilogía de hermanos Alou, Felipe, Mateo y Jesús.


Juan Marichael es el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.


En otro orden, lamenta lo que ocurre actual con el béisbol, por lo diferente que es el juego hoy día. “ No es el juego que aprendí, pero es el que se exhibe ahora y hay que aceptarlo. Me da pena ver como eligen un lanzador para abrir y tres entradas después aún encontrándose bien lo sacan del partido”, agregó.


“Con esto no quiero decir que mi época es mejor, pero había que salir a lanzar nueve innings. Esta es además la razón por la que los partidos duran mucho, por la constante entrada y salida de lanzadores”, añadió.


Lamentó la muerte de varios inmortales este año, con quienes jugó y compartió tiempo dentro y fuera del terreno, como Tom Seaver, Bob Gibson, quien hasta destacó los dotes del dominicano en su discurso de entrada a Cooperstown.


Finalmente Marichal se definió como un hombre de la Liga Nacional, razón por la que está a favor de los Dodgers para conquistar la Serie Mundial que inicia este martes, sin importar la rivalidad histórica que siempre ha existido con los Gigantes de San Francisco


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%