Coopegas rechaza apresamiento de directivos y afirma tenía todos los permisos

Un fuego en la estación de Licey al Medio provocó 11 muertes
|

Coopegas 15100098 20201102175417

NOTI IMPACTO- La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) rechazó el arresto del que fueron objeto este lunes por la Fiscalía de Santiago, el presidente del Consejo de Administración, el gerente general, el gerente de Operaciones de dicha entidad y el encargado de la estación de gas Coopegas Tamboril La Económica.


Se les imputa negligencia y en consecuencia, homicidio involuntario durante el fuego y explosión de su estación que provocó la muerte de 11 personas.


“El trágico hecho ocurrido en nuestra planta de Licey al Medio nos ha embargado y causado una profunda tristeza, solidarizándonos con todos los afectados y sus familiares, encontrándonos trabajando diariamente para ofrecer la debida asistencia comunitaria y asumir nuestras responsabilidades”, dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.


La entidad consideró improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente, a solicitud de la Fiscalía de Santiago y ejecutada por la misma.



Aseguró que la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose a los parámetros y revisiones necesarias para su correcto funcionamiento.


De igual forma, la cooperativa declaró que el personal a cargo de la estación como el de supervisión activó los protocolos de emergencia tan pronto tuvo conocimiento de la contingencia.


“Confiamos en que el Poder Judicial obrará acorde a la ley y mientras tanto nuestra empresa continuará trabajando para brindar asistencia a las familias afectadas y mejorando los protocolos de seguridad de todas nuestras operaciones”, puntualizó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%