Empresa WorldWide dará cobertura a becarios en España hasta diciembre

La vicepresidenta de la República tomó licencia una vez fue electa funcionaria
|

Edv 4017 acto de inicio del ano escolar hogla enecia eddy vittini20201102868 15099430 20201102163730

NOTI IMPACTO- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que la compañía WorldWide Seguros, de la cual la vicepresidenta de la República Raquel Peña tomó licencia desde que fue electa vicepresidenta, y que está dando cobertura a los estudiantes dominicanos becados en España, ganó la licitación únicamente por tres meses.


García Fermín, quien dijo desconocer al momento de adjudicar a la compañía el contrato cancelado con la anterior proveedora de servicios, debido a que era un contrato grado a grado, indicó que en diciembre convocarán una nueva licitación y que los inconvenientes que están presentando los estudiantes ya van a ser resueltos.


“Convocamos a una licitación por tres meses, o sea, por el mes de octubre, noviembre y diciembre y esa compañía fue la que ganó por tres meses. En diciembre llamaremos una nueva licitación por un año”, refirió el ministro.



Los becarios en España han denunciado que en esa nación no se está avalando el WorldWide, debido a que la póliza no es suficiente para la cobertura médica.


“Los problemas que se han presentado, ya hablamos con la compañía y la compañía se comprometió resolver cualquier tipo de problema que se presente en torno a ese servicio que está brindando”, señaló.


“No hay ningún problema, ya la compañía se comprometió a resolver eso. Eso no es ningún problema porque eso si fuere así, sencillamente lo que tiene que hacer es una alianza rápido con otra compañía que esté allá”, continuó.


“Nosotros no teníamos por qué saberlo, pero ella pidió licencia con suficiente tiempo de todas las empresas y de las instituciones que ella tiene vínculos privadas cuando aceptó ser candidata a la vicepresidencia de la República”, dijo en referencia al caso de la vicepresidenta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%