Comercios dominicanos en USA se protegen ante amenazas de disturbios electorales

|

Establecimientos dominicanos comienzan a protegerse 15102689 20201103081657

NOTI IMPACTO- Docenas de establecimientos dominicanos en el Alto Manhattan, El Bronx y otros condados comenzaron a protegerse con tablones y otras cubiertas ante eventuales disturbios a causa de las elecciones presidenciales y congresuales.



Varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Filadelfia y Chicago, Miami, Las Vegas y Michigan se están preparando “para lo peor” antes y después de los comicios.


Entre los establecimientos que están siendo protegidos se encuentranlos restaurantes, bodegas, farmacias, salones de belleza, y entre otros.



Las autoridades temen que grupos ultraderechistas como “Antifa” intimiden, acosen, repriman y amenacen a los votantes durante todo el proceso. La policía de Nueva York advirtió a los tenderos de los barrios, puntos críticos de protesta habituales, que tomen precauciones adicionales antes de las elecciones.


“Esta elección es como ninguna otra y las ciudades se están preparando para lo peor”, dijeron autoridades de varias ciudades con gran concentración urbana.


Los informes posiblemente motivaron una cantidad histórica del voto temprano alrededor de la nación, indicaron los observadores.


El subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), John Miller, dijo a la prensa que no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble asociada con las elecciones, pero se han estado haciendo simulacros de práctica para posibles escenarios como desastres naturales, protestas y artefactos explosivos.


En un memorando, el comisionado del NYPD, Dermot Shea, explicó que el departamento debería anticiparse y prepararse para las protestas que crecen en tamaño, frecuencia e intensidad antes de las elecciones y probablemente hasta el año 2021.


Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, anunció el viernes la creación de un Cuerpo de Observadores Electorales de la Ciudad de Nueva York, un grupo de voluntarios fuera de los centros de votación que puede dirigir a los votantes a las líneas directas de asistencia y denunciar cualquier caso de intimidación, represión o acoso.


“En la gran mayoría de los lugares la votación se realizará sin problemas y sin molestias”, añadió de Blasio.


Chicago, Filadelfia y Nueva York se encuentran entre los que han anunciado planes destinados a proteger a los votantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%