Pepca asegura que se permitió vestirse a “todos los apresados”

Afirma también que se les leyeron sus derechos
|


Wilson camacho 15280912 20201129174939

NOTI IMPACTO-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó la tarde de este domingo que a todas las personas que fueron apresadas durante los allanamientos que realizaron en la madrugada “se les leyeron sus derechos y se les permitió vestirse adecuadamente”.


Todos están acusados por el Ministerio Público de ser “proveedores privilegiados y testaferros”, por supuesta corrupción administrativa.


“A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”, dijo Wilson Camacho, titular de la entidad, en una nota de prensa.


Asegó que las autoridades siguieron todos los protocolos de seguridad y que a ninguno de los arrestados se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como solicitó uno de ellos.


“El Ministerio Público, junto a los agentes policiales, puso todo su empeño en garantizar la privacidad de los prevenidos, un objetivo que, de nuestra parte, se logró plenamente. Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, dijo.


Un video que circula en la redes sociales muestra como el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, está en ropa de dormir cuando fue allanada su casa y éste pide que le permitan, al menos vestirse, a lo que un agente contesta que lo apresen. El hecho ha sido cuestionado por algunas personas.


De igual manera, también justificó que los allanamientos se hayan realizado de madrugada.


En los allanamientos fueron apresadas varios exfuncionarios, entre dos hermanos del exmandatario.



“Gestionamos órdenes de arresto que se podían ejecutar en horas de la noche justo para evitar que terceros pudieran violentar la privacidad de los imputados, un objetivo que logramos, salvo en los casos en los que los propios familiares de los allanados decidieron grabar y difundir imágenes en las redes sociales”, resaltó.


Los apresados

Los apresados son Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.


También Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Rafael Germosén, excontralor de la República; Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe; Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
17 °C
Viento 7 km/h
Humedad 55%