Pulgueros estrenan nuevo lugar de ventas

|

F7b963d1 pulgueros estrenan nuevo lugar de ventas wv 7 5fd69cfcd7557 640x384

NOTI IMPACTO-Tras casi nueve meses sin tener un lugar dónde colocarse de forma provisional para vender sus artículos, los pulgueros se estrenaron ayer en los terrenos del Merca Santo Domingo.


Los vendedores expresaron estar “agradecidos” con el presidente Luis Abinader, tras disponer su reubicación tentativamente en el lugar, por un período de 8 a 12 meses, en lo que son ubicados en otro espacio de manera permanente.


“Estamos agradecidos con el presidente de la República, porque por su disposición es que estamos aquí”, expresó Luis Lora, secretario de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga en nombre de todos los pulgueros.


Varios de los mercaderes, durante este su primer domingo, aprovecharon para comenzar a comercializar sus productos, así como para acordar sus espacios, de forma que para los próximos días sepan el orden en que van a estar colocados cada uno de ellos.


Lora informó que se espera el establecimiento de unos tres mil vendedores de ese mercado, para poder aprovechar las últimas semanas del año y recuperarse del impacto negativo económico que le provocó la pandemia de coronavirus (Covid-19).


Se oponen a llegada de pulgueros

Los comerciantes del Merca Santo Domingo se opusieron a la llegada de los vendedores de La Pulga.


Rolando Rondón, vendedor de vegetales expresó que las instalaciones del mercado no están en condiciones óptimas para recibir a los pulgueros debido a la falta de baños y espacios para evitar la aglomeración y la arrabalización en el lugar.


Rondón comentó que las autoridades municipales actuaron de forma arbitraria al permitir el establecimiento de esos vendedores sin consultar con los comerciantes del Merca.


“Entendemos que hubo una falta de respeto y comunicación hacia nosotros los comerciantes del Merca Santo Domingo. No se nos comunicó y eso significa que no valoraron el gran sacrificio que hemos hecho en este mercado durante años”, dijo Rondón.
Por su parte, Luis Lora, aseguró que llevarán “armonía” a los demás vendedores.


“Nosotros nos proponemos llevar armonía con los compañeros y que los vendedores de nosotros le compren mercancías a los vendedores de alimentos. Nosotros no vinimos en problemas”, puntualizó Luis Lora.


Luis Abinader dispuso el traslado pulgueros

El presidente Luis Abinader, autoridades del Gobierno y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunciaron el pasado viernes 11, el traslado temporal a partir del domingo 13 el mercado de pulgas a los terrenos del Merca Santo Domingo. Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz. Mientras, el Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, exhortó a los mercaderes mantener un protocolo de limpieza y ordenamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%