Periodistas y comunicadores exigen al gobierno apoyo publicitario

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NOTI IMPACTO- Santo Domingo.-Periodistas y comunicadores denuncian que los funcionarios palaciegos se han olvidado de los medios digitales y lamentablemente muchos de ellos han tenido que cerrar sus espacios por falta de apoyo publicitario del gobierno central. 

Desde el pasado torneo electoral del a√Īo 2020, porque esta publicidad solo fue para los grandes emporios o burgueses de la comunicaci√≥n, no hemos sido favorecidos con la colocaci√≥n publicitaria tanto de la campa√Īa pol√≠tica del pasado, como de las instituciones gubernamentales, quienes han repartido el pastel a los grandes medios como son Radio, Televisi√≥n y Prensa Escrita Impresa, sin embargos los medios digitales est√°n jalando aire.

Los comunicadores y profesionales del √°rea, son peque√Īos empresarios o emprendedores, que tambi√©n maceren apoyo de las autoridades, como hasta ahora han recibido otros sectores del √°rea art√≠sticas, deportiva, empresarial, y tur√≠stica, pero al parecer nosotros nada m√°s somos buenos publicarles las notas de prensa de sus instituciones, no se√Īor presidente Luis Abinader, nosotros no somos condones o vasos desechables, que nos usan y despu√©s nos tiran a la basura.

‚ÄúNosotros somos peque√Īos empresarios de la comunicaci√≥n, nos hemos preparado para difundir las informaciones locales, nacionales y hasta internacionales, utilizando diversos medios o canales electr√≥nicos, con la intenci√≥n de mantener a un p√ļblico informado. Es por ello que solicitamos que el gobierno central en conjunto con todas sus dependencias, coloquen pautas publicitarias, en nuestros medios, como lo hacen con grandes empresas millonarias‚ÄĚ.

Nosotros que hoy nos dedicamos a la prensa digital hemos tenido que dejar de trabajar en los medios tradicionales por lo mal pagados que somos, pero, también nosotros tenemos familia, pagamos renta de viviendas, préstamos bancarios, pago de internet, combustible, financiamiento de equipos electrónicos, entre otros gastos.

Los periodistas y comunicadores manifestaron que en otras gestiones gubernamentales cientos de peque√Īos empresarios de la comunicaci√≥n, tienen segura su comida, ya que el pastel publicitario no se concentraba exclusivamente, en un solo o un grupito de capitalistas y burgueses empresarios.

Argumentaron que es dif√≠cil ser proveedor del estado, ya que cuando t√ļ emites una factura con comprobante fiscal, el Estado cree que ya ingresaste ese dinero, cuando no es as√≠, pero la Direcci√≥n General de Impuestos Internos te persigue.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al ministro de educaci√≥n, Roberto Fulcar, con la intenci√≥n de que el mismo disponga la participaci√≥n publicitaria, en los medios digitales y programas locales, ya que el mismo nunca le ha dado la oportunidad a los peque√Īos empresarios de la comunicaci√≥n, enfoc√°ndose solo en los grandes emporios empresariales.

De su lado asever√≥, que el presidente de la Rep√ļblica  Luis Abinader, ha expresado en m√ļltiples ocasiones que desea un pa√≠s democr√°tico, sin distinci√≥n y aceptaci√≥n de personas, donde  haya derechos y deberes, sin problemas de religi√≥n, ni clase social, ni  ideales pol√≠ticos, ya que no son impedimentos para recibir  apoyo del gobierno.

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