Saludan la participación del miguel Puello ante la comisión evaluadora a aspirantes a defensor del pueblo.

|


Puello.jpgGGT

NOTI IMPACTO- Diversos gremios que respaldan las aspiraciones del licenciado miguel Antonio  Puello Maldonado,  saludaron su participación ante la comisión de legisladores encargados de evaluar  los aspirantes a defensor del pueblo, presididos por el diputado pedro tineo, en el salón Hugo Tolentino Deep del congreso nacional.


Los dirigentes comunitarios se mostraron satisfechos con la participación de Puello Maldonado, ante los cuestionamientos que realizaban los  representantes de  las cámaras legislativas.


El aspirante expresó  que de ser electo como defensor del pueblo iniciara un recorrido a  nivel nacional para crear en todas las provincias  del país la oficina provincial de la defensoría del pueblo, para dar a conocer la importancia que tiene esta institución, llevando  a cabo talleres con charlas instructivas con los dirigentes comunitarios, asociaciones de adultos mayores, clubes deportivos, las diferentes iglesias, clubes padres amigos de las escuelas, entre otros sectores de la sociedad, sobre los derechos y deberes que cada ser humano en su diario vivir, respetando siempre los lineamientos de la constitución dominicana. 


Recordamos que el Dr. Miguel Puello es Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública. En la actualidad  es abogado en ejercicio, con una maestría en administración pública y derecho penal, procesal penal contemporáneo. Con diplomados en relaciones internacionales, diplomados en educación ciudadana, diplomado del derecho internacional de refugiados, en derecho a la libertad y derecho penal del enemigo.


Conforme a las proyecciones está programado terminar con las entrevistas, mañana viernes 29 de enero, cuyo proceso es transmitido en vivo por las redes sociales de la Cámara de Diputados.


Los legisladores tras culminar con las entrevistas procederán a elaborar las ternas que serán sometidas a votación en una de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, para luego ser enviadas al Senado de la República, donde será elegido el Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%