Prosoli Deja Iniciado El Primer Módulo Del Programa Nacional De Orquestas Infantiles Y Juveniles En La Nueva Barquita.

|


Ed785eb3 1b87 4947 833a b6b4e24bc6a7

NOTI IMPACTO- Santo Domingo,- Progresando con Solidaridad y el Programa Nacional de Orquestas Infantiles y juveniles dejaron iniciado el primer módulo del CCPP en la Nueva Barquita donde asistieron centenares de niños y jóvenes que formarán parte de este proyecto.


Este plan piloto tiene como base la enseñanza de música con un método especializado que nos permitirá́ la formación de orquestas en esta localidad y luego extensiva a todo el territorio nacional gracias al apoyo de nuestro presidente Luis Abinader.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora regional Santo Domingo Norte la Lcda. Patricia Núñez, quien agradeció a la directora general de Prosoli la Lcda. Gloria Reyes y al coordinador del programa de orquestas infantiles y juveniles el maestro Amaury Sánchez, por el gran trabajo que se estará ejecutando en los ccpp para que los niños y jóvenes de Santo Domingo Norte puedan aprender un oficio que podría ayudarles en mejorar su estilo de vida.


Nuestro único objetivo es que nuestros jóvenes puedan aprender los diferentes tipos de música, con la finalidad de expandir los ccpp en todo el municipio, ya que este proyecto es totalmente libre de costos.


La ejecutiva manifestó su interés de proponer al ejecutivo nacional el proyecto que busca crear la casa de la cultura que motive a los munícipes a mantener los valores culturales autóctonos de este municipio de Santo Domingo Norte, ya que desde el año 2001 nuestros congos se convirtieron en patrimonio cultural de la humanidad reconocidos por la Unesco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%