MESCYT apoyará a Universidad Adventista Dominicana en programa de Doctorado en Educación y facilitará becas a estudiantes

|


6ec3fa7c d2be 4db6 912c b94295315acc

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNAD, doctor José David Gómez González, firmaron el acuerdo, con el senador Héctor Acosta, como testigo.


NOTI IMPACTO- BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo desarrollar un programa doctoral en educación, a través del cual serán beneficiados con becas estudiantes meritorios.


El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNAD, doctor José David Gómez González, quienes plantearon que ambas instituciones están interesadas en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha cooperación.


El acuerdo sostiene que es del interés de las partes promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.


García Fermín sostuvo que ante la necesidad de formar profesionales cualificados en las áreas de Educación a nivel de doctorado a estudiantes en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos, el MESCYT tiene interés en apoyar ese esfuerzo de la comunidad universitaria.


García Fermín dijo que lo que determina el desarrollo de una nación es la educación, prioridad que tiene en su agenda el presidente Luis Abinader, quien es abanderado del conocimiento.


"La educación es el medio más idóneo para que una familia pueda salir de la pobreza y eso es lo que queremos construir en el país", subrayó.


Dijo que las 52 instituciones de educación superior del país se mantienen de pie dando conocimiento para el desarrollo del país, a pesar de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.


"La decisión del presidente Luis Abinader es que hay que apoyar a la juventud, para que se prepare", adujo, tras manifestar que el MESCYT ha facilitado becas internacionales a jóvenes meritorios de Bonao.


Gómez González agradeció el respaldo del MESCYT al programa doctoral, el cual facilitará becas a estudiantes meritorios.

29660b2c 61e2 4fac a21b e5e61c88fe0e


En el acto, el senador Héctor Acosta, calificó como extraordinaria la labor de García Fermín por su respaldo al desarrollo de la educación superior del país.


La gobernadora provincial, Raquel Jiménez y el alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez resaltaron la apertura de oportunidades que tienen los estudiantes, a través de la facilitación de becas del MESCYT, interpretando las aspiraciones del presidente Abinader.


La invocación del acto estuvo a cargo del pastor Carlos Reyes y del reverendo Sergio de la Cruz.


La ceremonia se llevó a cabo en el Bonao Country Club, donde estuvieron presentes autoridades académicas, provinciales, militares, policiales y municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%