CAASD recomienda a la población tomar agua de las llaves

|

NOTI IMPACTO,RD. SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo explicó que solo es responsable de la calidad del agua hasta la entrada a la vivienda, la cual recomienda como acta para tomar de las llaves.


El jefe de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, explicó esta mañana que las infraestructuras sanitarias de las viviendas requieren de mantenimiento y que esa es una responsabilidad de sus propietarios.


Salcedo señaló que una mala manipulación del agua también se puede convertir en fuente de contaminación.


“Nosotros cada día colectamos entre cuarenta y cincuenta muestras en todo el territorio del Gran Santo Domingo y hasta este momento el índice de potabilidad es de un 98% , antes de entrar a la casa”, precisó el técnico del organismo regulador del agua potable en el Gran Santo Domingo.


Refirió que la institución cuenta con un laboratorio central que audita la calidad del agua que producen los acueductos, por lo que garantiza la calidad del líquido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%