Fue Charlie Mariotti quien organizó la reunión de senadores con José Ramón Peralta

|

NOTI  IMPACTO,RD.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, reveló este martes que fue la persona que convocó la reunión entre los legisladores danilistas de esa organización y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aunque descartó que se hablara de reelección.



Mariotti, quien dijo no asistió a la reunión, confirmó que la reunión se llevó a cabo en la casa de Peralta, como reveló el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda.


“La idea de ese encuentro desde el principio fue un encuentro pre-navidad”, aseguró Mariotti, quien descartó que se tratara de un plan para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina o abordar el tema de las primarias abiertas o cerradas.


Las declaraciones de Mariotti ocurren luego de la denuncia del miembro del Comité Político Franklyn Almeyda.


Almeyda denunció que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió el pasado miércoles con 25 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una cena que le ofreció en su residencia y en la cual no participaron los congresistas que se identifican con el presidente Leonel Fernández.


Almeyda, quien es miembro del Comité Político de la organización oficialista, consideró que las pretensiones de implementar el sistema de primarias abiertas, pese a que una sentencia la declaró inconstitucional, es un ensayo de ejercicio contra la Constitución.


Agregó que se han estado haciendo esfuerzo para un entendimiento y despejar el camino, pero se nota y aprecia que más adelante, y no muy lejos, alguien quiere derribar unos árboles en medio de ese camino.


“Y todo porque se acostumbran al poder, y no se dan cuenta que el mandato del presidente Danilo Medina termina en el 2020, que no hay posibilidades ningunas de un tiempo mayor de ahí“, sentenció el dirigente del partido morado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%