Tala árboles en El Pinar alarma a las autoridades y munícipes; Retienen Patana cargada de Pinos

|

B1846e29 dbdc 4571 a04e 752f70dada18

NOTI IMPACTO, SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.- El Director de la Junta Distrital El Pinar, en esta provincia de San José de Ocoa, Ambioris Rossis Tejeda, denunció hoy que desde hace más de dos meses en este distrito municipal, se está realizando una tala indiscriminada de árboles como nunca se había visto.


Expresó que en varias ocasiones ha denunciado la devastación de hasta decenas de tareas de árboles y no se ha hecho nada y que esto hace pensar que vienen de parte de alguien muy poderoso, que no identificó.


«En este año tienen más de dos meses cargando pinos del mismo lugar.


Es lamentable que la inversión que ha hecho el gobierno que preside el Presidente Danilo Medina, en los proyectos agro forestales, con la visión y preocupación de recuperar todas esas áreas que se habían talado, se esté produciendo este crimen ecológico».


Precisó el Director de la Junta Ambioris Rossis a ocoainformativa.net.


Dijo que la gente se siente incómoda cuando ve que desde La Mesa de Domingo, la sabana de Miguel Martín y otras zonas, se extraen grandes cantidades de madera de parte de personas que ni siquiera son de la zona.


-«Quienes se llevan la madera son quienes nunca ni la sembraron ni la vieron crecer ni saben para que es». concluyó Ambioris Rossis .


En la mañana de hoy se escenificaron protesta, con quemas de neumáticos, que impedían el paso de la «famosa Patana» cargada de pinos recién cortados, los cuales fueron retenidos por miembros de la comunidad del Pinar, junto a sus autoridades


1 Comentarios

1

Permitir la destrucción desmedida de nuestros bosques, es lo mismo que quitarles a las nuevas generaciones el derecho infalible de una vida en donde exista aire puro. NO A LA TALA DE NUESTROS ÁRBOLES.

escrito por Emilio Minyetty 14/oct/19    15:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%