La1ere.francetvinfo.frde Guadalupe, valora de positivas las iniciativas de miguel Puello Maldonado como aspirante a Defensor del Pueblo.

|


Miguel

NOTI IMPACTO-  El medio de comunicación radicado en la isla de Guadalupe entiende que el próximo defensor del  pueblo dominicano debe ser el Lic. Miguel Puello Maldonado, por tener la mejor propuesta, el deseo de mejorar el sistema y llevar a cada municipio una oficina de la defensoría del pueblo.


La periodista Barbara Pelmard, quien publico este artículo en la sesión de cultura criolla, entiende que con la escogencia de Puello Maldonado a defensor del pueblo se podrían Establecer relaciones bilaterales e interculturales entre las Antillas francesas y República Dominicana.


Cultura criolla

Miguel Puello es candidato a la elección del Defensor del Pueblo Dominicano, encargado de denunciar cuando se violan los derechos humanos. Su proyecto: fortalecer los vínculos entre República Dominicana y las Antillas Francesas.


Defender, preservar y promover a la ciudadanía. Estas son las misiones del defensor del pueblo (o defensor del pueblo), un ciudadano elegido por los diputados y luego por los senadores dominicanos. Su principal misión: luchar por la preservación de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los ciudadanos que figuran en la constitución dominicana. Independiente del gobierno, se ocupa de las quejas presentadas por ciudadanos o ciudadanos. Es políticamente neutral pero puede emitir críticas y recomendaciones.


Establecer relaciones bilaterales e interculturales entre las Antillas francesas y República Dominicana

Actualmente en República Dominicana se encuentra en proceso de selección para el nuevo Defensor del Pueblo. Miguel Puello, abogado, es uno de los 43 candidatos preseleccionados e incluso es el principal participante. Y su programa está bien dirigido. Su proyecto: establecer relaciones bilaterales e interculturales entre las Antillas Francesas y República Dominicana.


Si fuera elegido, visitaría las islas francesas más cercanas, es decir Guadalupe y Martinica, luego Francia directamente para aprender un poco más sobre las leyes francesas.


Miguel Puello

Como Guadalupe y Martinica son islas francesas radicadas en el Caribe, Miguel Puello cree que es muy importante venir y establecer vínculos entre instituciones culturales. "Son cercanos territorialmente pero a la vez distantes por el idioma. Lo primero que haría si saliera elegido es un vínculo entre los dos países a nivel cultural e institucional. También organizaría seminarios con los dominicanos asentados en el Antillas francesas que lo necesitan”, explica el candidato.


El futuro defensor del pueblo, así como sus ayudantes y diputados, deben ser elegidos dentro de veinte días.


https://la1ere.francetvinfo.fr/guadeloupe/il-veut-renforcer-les-liens-entre-la-republique-dominicaine-et-les-antilles-francaises-939523.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%