Reconocemos a 35 mujeres que sirven a la Patria a través de nuestra Policía Nacional

|


Reconocimiento a la general Teresa Martu00ednez Hernu00e1ndez, subdirectora general PN

NOTI IMPACTO- En el marco del Día Internacional de la Mujer, nuestra Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de esta institución (Aseopna), reconoció 35 damas policías que se destacan por su entrega a la Patria desde las diferentes direcciones del cuerpo del orden público.


Durante la actividad encabezada por el director general policial, mayor general Edward Sánchez González; su esposa y presidenta de Aseopna, Ana Margarita de Sánchez; y la subdirectora, general Teresa Martínez Hernández, fue desarrollada la conferencia "Mujer Virtuosa", a cargo de la pastora Australia Pichardo.


En tanto que las palabras motivadoras estuvieron a cargo de la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, mientras que el discurso de apertura estuvo a cargo de la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral.


Los reconocimientos iniciaron con la entrega de estatuillas por parte del mayor general Sánchez González a la general Martínez Hernández, y las coroneles Yanet Cabral, y Amarilys Sanquintin Romero, Directora de la Dirección Administrativa y Financiera de la institución.


Mientras el momento más emotivo fue el protagonizado por la presidenta de Aseopna, Ana Margarita de Sánchez al ser sorprendida por su esposo, el mayor general Sánchez, quien junto a los integrantes de la asociación entregaron una estatuilla.


El alto oficial agradeció el apoyo y entrega de su amada esposa por dignificar la vida de sus hermanos policías y aprovechó para resaltar la importancia de la presencia de mujer en las filas policiales. Asimismo, entregó a la teniente coronel Rebeca Martínez un reconocimiento especial por su más de 28 años de trabajo anegado como cocinera jefa en la academia policial.


La presidenta de Aseopna, a través de la exclamación de un poema, motivó a las mujeres a elevar su estima y confiar en los talentos que Dios regaló a cada una de ellas.


La actividad, realizada en el Club de Oficiales de nuestra Policía Nacional, contó con la armonización de la orquesta San Judas Tadeo, y la presentación de la destacada güirera de "Las Chicas del Can", Teresa Domínguez, mejor conocida como “Juana la Cubana”, asimismo rifas y la degustación de un almuerzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%