Conocen juicio preliminar contra Argenis Contreras; abogado denuncia MP oculta y manipula pruebas

|

WhatsApp Image 2021 05 17 at 11.29.58 AM

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este lunes el juicio preliminar contra Argenis Contreras, acusado de asesinato y el ocultamiento de cadáver abogado y catedrático Yuniol Ramírez, asesinado el 12 de octubre del 2017.


Contreras, quien fue extraditado al país el pasado 02 de febrero desde Estados Unidos, también está involucrado en el presunto entramado en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).




Previo a entrar a audiencia, su abogado Plutarco Jáquez denunció que el Ministerio Público manipuló y ocultó pruebas contra los implicados en el caso para favorecer a ex funcionarios de Danilo Medina, entre los que dijo hay agentes policiales y otros tres funcionarios que no reveló sus nombres.


Sostuvo que esta es la razón por la que, en la audiencia preliminar de hoy, a conocerse en el Segundo Tribunal Colegiado, pedirá la entrega de los cinco celulares propiedad de los citados funcionarios citados.


Dijo que esas pruebas fueron ocultadas por el pasado Pprocurador Jean Alain Rodríguez para sacar del expediente a los referidos.


Contreras fue trasladado desde la cárcel de Najayo Hombre, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo.


Contreras, luego de ocurrido el crimen, huyó del país y tres años después, tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General, logró a que Estados Unidos lo entregara para que responda por los hechos que se le imputan en el país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%