Comisionado Dominicano de Cultura y el diseñador Tony Boga se unen para desarrollar gran proyecto.

|

Screenshot 20210525 100232 WhatsApp

NOTI IMPACTO- El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el destacado diseñador de modas, especializado en la confección de las dominicanisimas chacabanas, Tony Boga, decidieron unirse para desarrollar un gran proyecto en conjunto que favorezca a la diáspora dominicana.


El acuerdo, que será definido en los próximos días contempla un paquete de acciones que impactarán de manera positiva a cientos de miles de dominicanos que residen en la ciudad de New York y en todos los Estados Unidos de Norteamérica, de acuerdo a lo expresado por la Comisionada de Cultura, la escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista,


La activa Comisionada de Cultura en Estados Unidos, con sedes en la ciudad de Nueva York, Lourdes Batista Jakab, se encuentra inmersa en una serie de actividades y proyectos que buscan mejorar y destacar la presencia del dominicano en los Estados Unidos, entre ellas la Feria internacional del Libro, la cual será celebrada con apoyo del Ministerio de Cultura los días 24, 25 y 26 de septiembre bajo el lema “Haciendo Cultura al Andar”.


Sobre Tony Boga

Tony Boga nació en Santo Domingo, República Dominicana con el nombre de Antonio Adámes Reyes. Desde niño, Boga demostró dotes en el diseño, luego de cumplir 18 años, Boga se trasladó a los Estados Unidos donde decidió entrar al mundo de la moda.


En el 1990, abre Tony Boga SRL con el fin de crear y distribuir diferentes productos de moda, desde donde inicia su carrera de éxitos.


En 2013, el cantante de bachata Antony Santos anunció que estaría vistiendo de Boga para la celebración de los Premios Soberano 2013. Ese mismo año, Boga presentó una colección llamada «Cañaveral», inspirada en la obra de Guillo Pérez. La misma fue presentada durante la edición 2013 de Dominicana Moda.


En 2015, Boga representó a República Dominicana en el New York Fashion Week con su colección «Sueños Caribeños» para la temporada primavera-verano 2015. La misma tuvo una buena acogida entre el público. Para junio del mismo año, Boga presentó su colección «Raíces» para la temporada otoño-invierno durante el RD Fashion Week. Boga, que fue escogido para vestir a los atletas dominicanos que representarían al país durante los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, presentó su propuesta en julio de 2015.


Fue escogido de entre más de 10 diseñadores que presentaron su propuesta al Comité Olímpico Dominicano, ganando de forma unánime. Además, Boga fue seleccionado para vestir a los tenistas dominicanos que competirían en la Copa Davis.


En la República Dominicana, su marca tiene su historia desde 1990.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%