La Sonora Ponceña de Puerto Rico lanza el disco “Hegemonía Musical”

|

PONCENA

NOTI IMPACTO- SAN JUAN.- La Sonora Ponceña, legendaria orquesta de Puerto Rico, lanzó este viernes al mercado el disco “Hegemonía Musical”, grabado durante los meses de la pandemia bajo el sello discográfico La Buena Fortuna.


Como adelanto del disco, la pasada semana se lanzó el sencillo “Salsa que cura to”, de la autoría del vocalista Jorge Nicolai Avilés y con arreglos musicales de Enrique “Papo” Lucca.


Una de las ocho canciones del disco, “Jubileo 65”, hace referencia al aniversario de la histórica agrupación. También figuran temas como “Los Palos”, “Borrachera”, “Luz negra”, “Mi son candela”, “Walking with my father” y “Nadie toca como yo”.


Enrique “Papo” Lucca, líder de la orquesta, aseguró que “Salsa que cura to” es una melodía que se lanza de manera jocosa y con mucha ilusión en este periodo de pandemia para tratar de sobrellevar la difícil situación.


La agrupación viajará próximamente para presentar su nuevo álbum en la ciudad de Nueva York, luego se trasladará al estado de California y después a Colombia, en donde se presentará en la tradicional Feria de Cali.


También se espera a la banda puertorriqueña en los próximos meses en México y Perú. En su Puerto Rico natal no se ha presentado durante estos meses, pero se espera un concierto como despedida del 2021.


La nueva producción está disponible en formato físico y en las plataformas digitales.


La mítica agrupación fue fundada por Enrique Lucca Caraballo el 20 de abril de 1954.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%