Una treintena de presos aprovecha pánico por terremoto para huir de una cárcel en el sur de Haití

El pasado sábado la zona sur de Haití fue golpeada violentamente por un terremoto de 7,2
|


Haiti 17061279 20210818163122

NOTI IMPACTO- La Fiscalía haitiana ha informado este miércoles de la huida de una treintena de presos de un centro penitenciario de la ciudad de Les Cayes, en el sur, aprovechando el pánico que se creó con las primeras sacudidas del devastador terremoto del pasado fin de semana y que ha dejado ya más de 1,900 muertos.


El fiscal Ronald Richemond ha explicado que 28 reclusos aprovecharon el pánico y el caos provocado por el terremoto para abrir un acceso en la parte trasera del edificio, por la que finalmente salieron, cuenta el portal de noticias Haiti24.


El mismo día, la Policía haitiana frustró un intento de fuga similar en el centro penitenciario de la ciudad de Jacmel, en la región sureste y cercana a la capital, Puerto Príncipe.


El pasado sábado la zona sur de Haití fue golpeada violentamente por un terremoto de 7,2 en la escala de Richter, dejando por el momento 1,941 muertos y cerca de 9,900 heridos. Las labores de rescate se han visto entorpecidas en las últimas horas debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones que ha dejado a su pasado la tormenta tropical ‘Grace’.


Los intentos de fuga de las cárceles haitianas suelen ser recurrentes, ya no solo por el mal estado de algunos centros penitenciarios, sino también por la escasa preparación de los funcionarios de prisiones y el peso importante que el crimen ha ido logrando ante la falta de autoridad del Estado.


El pasado mes de marzo, más de 400 reclusos protagonizaron una espectacular y mortífera fuga de una cárcel situada en el noreste de Puerto Príncipe, dejando una treintena de fallecidos, la mayoría civiles, aunque entre ellos también se encontraba el director de la prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%