ASDN adquiere camión cisterna, succionadores y grúa para ofrecer servicios en comunidades

_Carlos Guzmán encabezó operativo de suministro de agua, limpieza de pozos sépticos y otros servicios en Los Guaricanos
|

IMG 20210921 WA0274

NOTI IMPACTO- Santo Domingo, RD. –* La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) puso a disposición del municipio dos camiones succionadores, una grúa plataforma y otra tipo cisterna, para ofrecer servicios básicos y responder de manera oportuna, a un centenar de demandas que exigen ciudadanos de esta localidad.


La moderna flotilla de camiones fue puesta en funcionamiento, en un amplio operativo encabezado por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, donde se brindaron los primeros servicios a munícipes, entre lo que se destacan: la limpieza de más de 10 pozos sépticos, abastecimiento de agua potable, entre otros servicios, en Los Multis viejo, sector Los Guaricanos.


Al presentar los camiones, el edil aseguró que con esta adquisición, el cabildo resolverá de manera directa problemas básicos que aquejan a ciudadanos locales, mejorando de manera significativa las condiciones en los sectores de Santo Domingo Norte.


“A la mayoría de los habitantes de Santo Domingo Norte se le llenan los pozos filtrantes y para limpiar ese pozo tenían que hacer un san y reunir de manera anual, no solamente hacer ese san anual, tenían que esperar que viniera una campaña política en cuatro año para ver si un político se condolía y por el voto iba y le limpiaba ese séptico, pero esa son de las cosas que tienen que cambiar en este país y en especial, son las cosas que cambiaremos en este municipio”, expresó Guzmán, al asegurar que están haciendo una gestión humano y cercana a la gente.


La compra de los equipos pesados adquiridos mediante la licitación ASDN-CCC-LPN-2020-0002, y adjudicada por la compañía Bonanza Dominicana, SAS, por un monto total de 23,673,650.00, se encuentra colgada en el portal de transparencia institucional (alcaldiasdn.gob.do).


Detalla, dos camiones succionadores sépticos, un camión grúa plataforma y un camión cisterna, con el propósito de reforzar los servicios comunitarios que ejecuta el cabildo.


Esta compra de vehículos pesados, surge en el marco del compromiso del alcalde Carlos Guzmán con el desarrollo y crecimiento de las comunidades del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los ciudadanos.


Entre los servicios que ofrecerán los camiones succionadores se destaca, la limpieza de pozo séptico a bajo costo, limpieza de agua residual, entre otros. Asimismo, el camión cisterna abastecerá de agua a comunidades que no tienen acceso al preciado líquido.


En tanto, la grúa plataforma será utilizada en operativo para mover chatarra y otros vehículos que obstruyan el libre tránsito en la acera o área pública, también en servicio que demandan ciudadanos, entre otros.

IMG 20210921 WA0273


La actividad realizada en la estación de Bomberos de Los Guaricanos, asistieron el Secretario General, Nicolás Fortunato, la intendente Milagro Paradas, el cuerpo de directores del cabildo y una comisión de regidores encabezada por su presidente Desiderio Muñoz. Además de líderes comunitarios y organizaciones de la sociedad civil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%