Belfond, Alcaldía de La Ciénaga y Junta de Bahoruco firman acuerdo

|

78a3157d c0da 4350 ba83 9fcbf0fb2be8

NOTI IMPACTO- Barahona. – La minera Belfond Enterprise, firmó un acuerdo con la Alcaldía del municipio La Ciénaga y con la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, ambos poblados ubicados en la zona costera de esta provincia, en que la empresa norteamericana colaborará con el manejo del vertedero de esa localidad.


El acuerdo fue posible gracias a una carta que enviaron a Belfond Enterprise, José Francisco Moreta y Francisco Alberto Gómez, alcalde de La Ciénaga y Director de la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, respectivamente, en la que solicitaron a la Minera, ayudarlos con la limpieza del vertedero en donde ellos vierten los desechos sólidos de ambas localidades.


Las municipalidades allí expresaron que no pueden costear la limpieza del vertedero, que tiene un coste para los dos cabildos de al menos RD$50,000.00 cada mes, debido a lo imitado de los recursos que reciben, pero que deben atender para su población.


De inmediato, el CEO de Belfond, Steve Creamer y el gerente Julio Helena, formalizaron un acuerdo en el que se comprometieron a dar un adelanto de lo que sería el pago del 5% de los beneficios netos de la Empresa en virtud de lo establecido por la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales para que ambos ayuntamientos puedan cumplir con sus obligaciones frente a sus habitantes.


El adelanto consiste en 12 pagos mensuales de 50 Mil pesos durante un año, unos RD$600,000.00, dinero con esos citados ayuntamientos podrán resolver el problema del vertedero y así contribuir a mantener la higiene en la zona contribuyendo con el medio ambiente.


El acuerdo fue suscrito este lunes 20 del mes de septiembre del presente año 2021, por el director de Relación Social Corporativa Eduardo Ramírez.


El acuerdo forma parte de la visión de la minera norteamericana de aportar a las localidades en donde efectúa sus operaciones a los fines contribuir a resolver pequeñas necesidades que se convierten en grandes problemas a favor de la comunidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%