Reconocen a la doctora Gloria Velázquez por su aporte a la Unidad de Nutrición con una tarja develizada en su honor

|


C16e4625 28f9 4928 a212 6c6c12717fd8

NOTI IMPACTO- En un significativo acto con motivo del 30 aniversario de la inauguración del Departamento de Nutrición del hospital José María Cabral y Báez fue develizada una placa conmemorativa y que honra a la Dra. Petra Gloria Velázquez, fundadora y precursora de esta importante unidad hospitalaria.


Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del Dr. Alexander Luciano, actual director del departamento, quien resaltó los valores que adornan a la Dra. Velázquez, así como su capacidad profesional, dedicación y entrega a los pacientes, siempre en procura de dar una asistencia nutricional oportuna y de calidad, y aprovechando para hacer un recuento histórico del génesis y recorrido de la unidad.


También hizo uso de la palabra el Dr. Bernardo Hilario, director del hospital, quien ponderó el valioso aporte de la Dra. Velázquez, así como del departamento de Nutrición, agradeciendo la enorme y permanente labor de quienes forman parte de ese equipo de profesionales dirigidos por el Dr. Alexander Luciano.


La Dra. Velázquez dio las gracias a las autoridades del hospital encabezadas por el Dr. Hilario, por el gesto de honrarla con esa placa conmemorativa, resaltando el gran trabajo realizado actualmente por dicho departamento, dirigido por el Dr. Luciano, así como al Dr. Algeny Filpo, Coordinador de la Residencia de Nutrición Clínica Hospitalaria.


La Unidad de Nutrición está ubicada en el cuarto nivel del Edf. De hospitalización y nació con la llegada de la doctora Velázquez al país en el 1988 procedente de España, luego de realizar especialidad en Endocrinología y Nutrición. Hoy ese departamento da soporte y seguimiento alimenticio y nutricional a cientos de pacientes hospitalizados en este hospital.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%