Comunitarios villajuanenses se reúnen con autoridades de la Escuela República de Nicaragua para resolver problema de vertedero y estacionamientos en aceras.

|

PORTADA 01

NOTI IMPACTO- VILLA JUANA, SANTO DOMINGO.- Una representación de organizaciones comunitarias villajuanenses se reunió con la licenciada Maritza Valdez, coordinadora Pedagógica del centro Educativo República de Nicaragua, con miras a solucionar problemas de salubridad.


La comisión estuvo integrada por Leonor Lantigua, Agripino Parra, Amauris Pérez, Rafael Valdez, Starlyn Cuevas, Manuel de Jesús Corporán, Dolores Feliz Santana, Ana Medina y Laddy Cortorreal.La licenciada Maritza Valdez en su calidad de coordinadora pedagógica del centro educativo República de Nicaragua, dio las gracias a los representantes de las organizaciones comunitarias presentes, por atender al llamado para resolver el serio problema de un vertedero improvisado por desaprensivos en la acera del centro educativo.


La apertura de la reunión estuvo a cargo del licenciado Laddy Cortorreal, representando la emisora online VillajuanaFm, y Villa Juana Unida en Acción. A continuación, se utopresentaron los asistentes y, de inmediato, tomó las palabras, la regidora licenciada Leonor Lantigua en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional, y la junta de vecinos Residencial Mauricio Báez, en calidad de secretaria, señalando los trabajos realizados en otros centros, reiterando su disposición a trabajar siempre por soluciones para Villa Juana.


El señor Amauris Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Juan Erazo, perímetro donde está ubicado el centro educativo, expuso los trabajos que anteriormente habían desarrollado, pero sin tener resultados positivos, por lo que veía bien, las nuevas acciones para eliminar dicho vertedero de forma permanente Agripino Parra, como presidente de la Junta de Vecinos Mauricio Báez, expuso sus puntos de vista, para resolver el problema en cuestión.


Así mismo, Rafael Valdez, secretario de la Junta de Vecinos Mauricio Báez, Manuel de Jesús Corporán, presidente de la Sociedad Recreativa Dominicana y docente del Liceo Mauricio Báez; de igual manera, Dolores Feliz Santana, técnico docente del Distrito Escolar 15-02 y Ana Medina, orientadora del centro educativo República de Nicaragua, dieron sus opiniones. 


El señor Starlyn Cuevas, fiscalizador de la Alcaldía del Distrito Nacional en Villa Juana, expuso que se resolverá ese problema, “el cual se ha originado porque el camión que recoge basura en la Charlet Piet, se le dificulta entrar por esa calle, ya que la misma es muy estrecha”; pero que se compromete a ayudar a buscar alternativas para la solución del problema.


Los gerentes comunitarios presentes coincidieron en señalar que ese problema se resolverá en la misma medida que se puedan involucrar a los estudiantes, profesores y residentes aledaños. Se indicó que desde las instituciones comunitaria villajuanense se promueve el trabajo comunitario colectivo, para juntos buscar soluciones. En la agenda prevista para resolver y erradicar el vertedero improvisado en la acera de la escuela República de Nicaragua, se contemplan acciones tales como reunión con los padres, tutores y estudiantes del centro, volanteo en la zona, afiches prohibiendo la tirada de basura en el lugar.


“Estos actos están penalizado, tanto por la Ley No. 120-99, en su artículo 4 (Las personas que   sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$ 1,000.00) pesos, o ambas penas a la vez), como por la Ley No. 63-17, en su articulado 144, sobre conservación de las vías públicas y paseos (Queda prohibido arrojar en las vías públicas o paseos, dentro de la servidumbre de paso, desechos y otras materias análogas ofensivas a la salud, al medioambiente, al ornato o a la seguridad vial. La violación a esta disposición será sancionada con multa equivalente al pago de un (1) salario mínimo del sector público centralizado)” puntualizó Cortorreal en su condición de abogado y miembro de la comisión comunitaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%