Béisbol está fuera del programa inicial para los Juegos de Los Ángeles 2028

La sede todavía podría solicitar al COI que se incluya el deporte del bate
|


Imagen mg 0838 17787245 20211209184622

NOTI IMPACTO- Malas noticias para los amantes del béisbol: el Comité Olímpico Internacional no tiene planes de incluir el deporte del bate y la pelota en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Así lo informó el jueves el Director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas del Comité Olímpico Internacional, Christian Klaue al presentar el listado de los 28 deportes del programa inicial, que incluye varios nuevos deportes.


Los deportes confirmados para Los Ángeles 2028 son atletismo, remo, bádminton, baloncesto, canotaje, ciclismo, ecuestre y fútbol.




También golf, gimnasia, balonmano, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, rugby.


Igualmente taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, arquería, triatlón, vela, voleibol, surfing, skateboarding y escalada deportiva.


El béisbol formó parte del torneo olímpico en Tokio 2020, donde la República Dominicana conquistó la medalla de bronce. El deporte había quedado fuera de los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.


No estará en la parrilla de los Juegos de París, en el 2024.


La Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol ha dicho que hará una solicitud para volver a la rotación regular de los Juegos.


Sin embargo, siendo la sede un país estadounidense, es muy probable que se solicite la inclusión de uno los deportes favoritos de los norteamericanos, lo que podría anunciarse más adelante.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
16 °C
Viento 13 km/h
Humedad 74%