​Mario Díaz emplaza al liderazgo nacional a fijar posición sobre proyecto de reforma a la constitución.

|

IMG 20220624 WA0001

NOTI IMPACTO- El vocero de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, emplazó hoy al liderazgo nacional, a fijar posicion sobre el importante proyecto de ley de reforma a la Constitución de la Republica, presentado por el Senador Antonio Marte y que busca unificar el Congreso Nacional en una sola sala legislativa.


Mario Díaz destacó que la actual composición del Senado y la Cámara de Diputados de nuestro país, constituyen un congreso que ha costado centenares de miles de millones de pesos a los dominicanos y que no legisla para el interes nacional, constituyéndose en un poder del estado que en los ultimos 20 años ha mostrado su total incapacidad para definir leyes sustantivas importantes para nuestro desarrollo y para nuestra institucionalidad.


“Un congreso que ha sido agil para aprobar reformas constitucionales y trajes a la medida, para aquellos que han buscado perpetuarse en el poder, eso es y ha sido nuestro poder legislativo en las últimas décadas”, agregó Díaz .


Señaló que los dominicanos requerimos de un congreso que sea agil y eficiente para producir leyes que favorezcan los intereses colectivos y no un congreso que solo legisle para favorecer intereses especiales, de los oportunistas de siempre, que deambulan por los pasillos buscando leyes para enriquecerse como por arte de magia.


Nuestro congreso ha constituido una vergüenza nacional en los últimos años, aunque en la actual coyuntura funciona con más democracia, pero los dominicanos exigimos más, exigimos tener un congreso que no engavete los proyectos que beneficien a los sectores mas vulnerables, “como la reforma a la ley de seguridad social, o la reforma a la ley de hidrocarburos por ejemplo”, finalizó Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%