Embajada de Estados Unidos hace nuevas recomendaciones al momento de buscar visa

|

Screenshot 20220726 135721 Instagram

NOTI IMPACTO-  Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en el paísrecomendó este lunes a las personas interesadas en obtener la visa de esa nación que eviten contratar a un asesor de migración para realizar el proceso, ante el riesgo de que pueden ser víctimas de irregularidades.


En un comunicado publicado en la página web de la embajada estadounidense se recomienda a las personas que iniciarán su proceso de visado quellenen el fórmulario sin la ayuda de asesores, ya que ninguno tiene conexión directa con la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno.


«Para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo. Ningún asesor tiene una conexión directa on la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno», dice el comunicado

En ese sentido, la embajada norteamericana advirtió que se debe tener cuidado con personas que se dedican a hacer promesas «demasiado buenas para ser verdad», y resaltó que toda la información consular es pública».


Entre las posibles consecuencias de usar un asesor de migración la embajada citó que se puede ser victima de fruade, tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160, exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero».


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%