Las Mujeres Dominicanas siguen siendo excluidas

|

IMG 20221125 WA0182

NOTI IMPACTO- Distrito Nacional-Santo Domingo, En esos términos se expresó la Lic. Patricia Lorenzo Paniagua, juez titular de la Junta Central Electoral, en el curso de una conferencia titulada ¨Violencia Política¨ dictada en el salón Dr. José Francisco Peña Gómez de la Casa Nacional del PRD organizada por la Federación de Mujeres Social Demócrata en el marco de los 16 de días de activismo por la eliminación de la violencia contra la mujer.


La actividad estuvo presidida por la exdiputada y Secretaria de Fedomusde Amancia de la Cruz quien en sus palabras de bienvenida destacó: que se sigue trabajado en la conquista de los derechos que deben tener las mujeres y agregó que estas son mayoría y sin embargo los hombres ocupan las principales posiciones, por lo que se debe trabajar en la visibilización del trabajo de las liderezas y el respeto a sus espacios.


Por su parte la magistrada Lorenzo declaró que: durante mucho tiempo las mujeres no fueron consideradas sujetas de derechos y mucho menos ciudadanas, estando excluidas de la actividad política y la vida pública. Sin embargo la realidad evidencia que alcanzar una representación equitativa e igualitaria de las mujeres continúa siendo un desafío a nivel mundial expreso la funcionaria.


Lorenzo Paniagua también reseñó que ¨En República Dominicana la manifestación de este tipo de violencia está presente en todos los estratos sociales y en todo el territorio nacional. Sostuvo que las mujeres dominicanas sufren acoso y violencia política y esto impide el ejercicio de sus derechos políticos por lo que así mismo, disminuye la calidad de la democracia, puesto que una manera de fortalecerla implica aumentar la presencia de mujeres en espacios de toma de decisiones políticas.


La concurrida actividad contó con la presencia del Secretario General de esa organización Junior Santos, el Secretario de la juventud Ramon Arnaldo Pimentel, Marino Mendoza Secretario de Políticas Públicas, José Perez Volquez delegado ante la JCE, el secretario General del DN Juan Zapata, la vicepresidenta Nacional Abril Peña, así como las 32 presidentas de Fedomusde, parte de las presidentas municipales, dirigentes del sector externo y del sector de las pymes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%