Presidente Abinader dice continúa trabajando para transformación y modernización de Santiago

_Encabeza lanzamiento programa Navidad del Cambio 2022; y asiste a celebración 170 aniversario Casa Bermúdez_
|

IMG 20221125 WA0204

NOTI IMPACTO-  El presidente Luis Abinader continúa realizando su programa de actividades para el desarrollo de la República Dominicana, asegurando este viernes, en Cienfuegos, que seguirá trabajando para el desarrollo de Santiago Oeste.


Precisó que buscan transformar este distrito para que sus ciudadanos disfruten de mejores condiciones de vida.


“Desde que llegamos hicimos una lista de prioridades y hemos cumplido con una parte importante, estamos construyendo otra parte y vamos a continuar hasta hacer de Santiago Oeste, un distrito en el que sus ciudadanos puedan vivir de manera digna”, dijo el mandatario.


Además reiteró que con la construcción del monorriel se reducirán tiempos de transporte que actualmente toman más de una hora, a solo 20 minutos.


El alcalde de Cienfuegos, Eddy Báez, citó entre las obras para modernizar este territorio, la asignación de fondos para: la compra de un terreno en el que se construirá el Palacio Municipal; el cementerio; compra de equipos pesados, entre otros.


De igual forma se han llevado soluciones para las aguas residuales, el agua potable, la electrificación, saneamiento de cañadas, construcción de instalaciones deportivas, arreglo de puentes, aceras y contenes, asfaltado, inclusión de miles de personas a SeNaSa y Supérate.


Estás palabras fueron ofrecidas en el lanzamiento del programa Navidad del Cambio 2022, en el que se ofrecerán más de 6.4 cenas y almuerzos navideños a nivel naciona hasta el 31 de diciembre.


“Que bueno hacerlo aquí en Cienfuegos, un distrito que si bien legalmente se aprobó hace unos años, en términos de hechos, de servicios, de comunidad, prácticamente estaba todo colapsado”, agregó el presidente Abinader.


El mismo es organizado por los Comedores Económicos y llevará cerdo asado, moro, ensalada, frutas, frutos secos, entre otros, a las comunidades más vulnerables.


170 aniversario Casa Bermúdez

El presidente Luis Abinader también asistió a la celebración por el 170 aniversario de la Casa Bermúdez, una de las empresas privadas más antigua del país.


Carlos Bermúdez, presidente del consejo de directores, mostró su satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, convirtiéndose en una tradición para los dominicanos.


"Quiero compartir con todos ustedes la alegría de poder llegar a este momento y haber podido preservar al Ron Bermúdez en sangre dominicana tras seis generaciones", expuso.


De su parte el empresario Marco Enrique Cabral, manifestó que los beneficios no son solamente de las empresas y sus ejecutivos, sino que también llegan al Estado dominicano.


"Solo en el 2021 pagamos cerca de RD$1,500 millones en impuestos al gobierno dominicano. Estas contribuciones al fisco por parte de la J. Armando Bermúdez y Co. sin duda han apoyado al Estado en su implementación de política de desarrollo, infraestructura y de caracter social", apuntó el empresario.


Además, dijo que los productos de la Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de Las Américas, Europa y Asia.


En marco de la celebración el 170 aniversario de la empresa, fue lanzado al mercado el renovado "Bermúdez Aniversario Gran Reserva".


Encuentro sector cultural

Posteriormente, el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el sector cultural de esta provincia en el cual los artistas le expusieron las principales necesidades de este sector.


Al escucharlos, el mandatario les dijo que daría seguimiento y les garantizó buscar soluciones.


Estuvieron presentes, Aquiles Bermúdez, vicepresidente del consejo de directores, Manuel José Cabral, secretario del consejo de directores, Marco Antonio Cabral, miembro del consejo de directores y Carlos Valiente, miembro de la comision operativa.


También acompañaron al presidente, la subdirectora de los Comedores Económicos, Luz Estrella; el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Victor -Ito- Bisonó; el presidente del Senado Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán.


Asimismo, el alcalde por Cienfuegos, Eddy Báez; el presidente del PRM en Santiago, Andrés Cueto; los directores de ProIndustria, Ulises Rodríguez y de Coraasan, Andrés Burgos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%