​Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp

|


Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp




Diversos amigos que leyeron el artículo donde explicaba cómo cambiarle el color a WhatsApp sin versiones alternativas coincidieron en una respuesta: “¿para qué voy a hacer eso si puedo descargar WhatsApp ___?” (inserte aquí la versión de WhatsApp alternativa).


Y sí, realmente es más fácil buscar un cliente alternativo a WhatsApp ya que es una de las aplicaciones más usadas del mundo y queremos tenerla bonita. Pero amigos míos, he de advertiros: hacer esto puede ser muy peligroso y es muy poco recomendable. Os cuento el porqué.



Cómo cambiar el color de WhatsApp sin descargar versiones alternativas

¿Quieres cambiar el color de WhatsApp que tiene la app por defecto? Si quieres dejar de usar apps alternativas como WhatsApp Plus, te enseñamos la manera.



Internet es oscuro y alberga horrores


El primer motivo y el más importante es el hecho de que pones en riesgo tu seguridad. Puede sonar fuerte, pero es así. WhatsApp es una aplicación que usan más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, es muy extendida entre nosotros, prácticamente es parte de nuestra vida. Eso provoca que el número de indeseables dispuestos a colarte un software malicioso aumente.


No decimos que todas las versiones alternativas de WhatsApp sean maliciosas, pero un gran número de estas versiones no son seguras y contienen software malicioso con tal de obtener tus datos y de conseguir, de paso, unas cuantas visitas. Y esto se recrudece si tenemos en cuenta que WhatsApp es una app que se nutre de nuestros datos personales.



Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook pone tus datos en peligro

Muchos sitios ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Según un nuevo reporte, esto pone en peligro tus datos.


De hecho, y aunque parezca increíble, abrir la aplicación original de WhatsApp pone en tela de juicio la privacidad que nos aporta. Facebook ha estado envuelta en diversos escándalos referentes a la seguridad de sus usuarios. Si no podemos estar al cien por cien seguros usando la aplicación oficial, ¿creéis que descargando la versión de un desconocido de Internet estaremos más seguros?


Esto se aplica a muchas otras aspectos referentes a Internet. Si buscáis Fortnite para Android encontraréis montones de copias, APKs maliciosos o burdos intentos de engaño que lo único que buscan es lucrarse con tu click e infectar tu teléfono, bien por obtener datos o bien por incordiar (sí, hay gente así).






Si la app alternativa no es peligrosa, tranquilo: WhatsApp sí lo será



Hace un tiempo una aplicación empezó a tener más repercusión que WhatsApp: WhatsApp Plus. Una versión alternativa que te dejaba cambiar el color de la interfaz, configurar el infame doble tick azul, etcétera. WhatsApp no quería que el auge de su red social se estancara y que un desarrollador listillo se llevara los dineros, así que empezó a abusar de su fuerza y a intimidar a estas versiones alternativas.


Esto no debería afectarte realmente porque muchas siguen en funcionamiento incluso después de estas amenazas. El problema es que cuando WhatsApp vio que los enemigos se multiplicaban fue a por los usuarios. La empresa empezó a banear a quienes usaban estas versiones igual que empezó a hacer Spotify con sus usuarios.


Whatsapp está bloqueando cuentas masivamente por usar versiones alternativas

¿Tienes el WhatsApp suspendido? El servicio ha decidido banear a miles de usuarios por la utilización de clientes alternativos.


Por lo tanto, si no te provoca problemas la aplicación modificado, es más que probable que WhatsApp te banee la cuenta, bien de manera indefinida o bien por el tiempo que mantengas esa versión “no autorizada” de WhatsApp. Y, aunque parezca improbable, sí, puede pasarte.



¿Merece la pena el riesgo por cambiar los colores de WhatsApp?


Se puede entender el cambio si pudiésemos ver una gran mejora respecto al cliente oficial, pero no es así. La gran mayoría de usuarios que descargan estos clientes buscan nuevas opciones de personalización, como cambiar los colores de la app.


¿Pondrías en riesgo tus datos, tu cuenta y tu teléfono sólo por cambiarle el color verde a WhatsApp? La respuesta más sensata sería no. No es de recibo que arriesgues tanto y busques estas vías (que son más complicadas que descargar la app de Play Store) solo por estas opciones. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que no lo hagas.


Esto podría servirle como toque de atención a WhatsApp ya que apps como Telegram permiten editar al dedillo la interfaz, teniendo incluso un ecosistema de temas y pudiendo modificar la UI casi a placer. Aunque claro, Telegram no llega al volumen de usuarios que posee la ahora app de Zuckerberg. No dudamos que algún día WhatsApp tendrá más opciones de esta índole. Hasta la fecha, te encomiamos a que seas responsable y no arriesgues tanto por instalar una aplicación modificada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%