Munícipes se excusan ante el Minerd

|

Escuela


NOTI IMPACTO, Una comisión de comunitarios del Distrito Municipal de Pescadería, provincia Barahona, pidió hoy excusas al Ministerio de Educación (Minerd) y a la comunidad educativa nacional, por los destrozos causados por un grupo de personas al Liceo Ramón Matías Mella, provocando pérdidas millonarias, al tiempo que se comprometió a asumir los gastos de reparación del plantel, incluyendo la reposición del mobiliario destruido durante una protesta el pasado día 2 de septiembre en curso.


En un documento firmado por representantes de organizaciones comunitarias, la iglesia, autoridades locales y educativas, así como de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), los munícipes solicitan al Minerd, el desistimiento del sometimiento a la justicia de 12 personas, una de ellas con medida de coerción, acusadas de causar los daños al liceo.


“Reconocemos que el comportamiento del grupo acusado no fue el más adecuado, ya que dañaron una propiedad del Estado, por lo que, en nombre de nuestra comunidad, pedimos excusas y desaprobamos ese errado comportamiento que ha afectado a nuestra comunidad educativa”, expresan los firmantes del documento dirigido al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%