Juventud PRD reclama inclusión

|

WhatsApp Image 2019 09 13 at 2.20.55 PM 1024x550


NOTI IMPACTO,- La Secretaría Nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó este viernes su preocupación de no ser incluidos en los proyectos de gobiernos de los candidatos presidenciales con miras a los comicios electorales del 2020.


Durante una visita a Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, el secretario nacional de esa organización, Edward Hidalgo,  manifestó que la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece en su artículo 24 numeral 3, que los candidatos presidenciales y municipales están obligados a depositar ante la Junta Central electoral (JCE) su Plan de Gobierno Nacional a más tardar 30 días después de inscritas sus candidaturas.


En ese sentido, añadió que esos proyectos presentados por los aspirantes ante el órgano electoral, deben incluir la reserva de un mínimo del 10% de las candidaturas para la juventud, asegurando que en el caso de las mujeres se debe incluir un 40 a un 60 por ciento.


WhatsApp Image 2019 09 13 at 2.20.54 PM 1



“La juventud es el futuro del país y de esta sociedad, nosotros representamos la mayor cantidad de votos en las próximas elecciones y debemos estar incluidos, y los partidos deben cumplir con lo que dice la Ley”, señaló


El dirigente juvenil lamentó además que mucho de los jóvenes que se van a realizar maestrías en el extranjero, a través de las becas que ofrece el Gobierno, quieran quedarse fuera del país por temor a no encontrar plazas laborales que le permitan desarrollarse.


“Tenemos una fuga de cerebro, gente preparada e inteligente que deciden quedarse fuera”, apuntó.


WhatsApp Image 2019 09 13 at 2.20.55 PM 1



Secretaria Nacional de la Juventud del PRD durante la su visita a El Nuevo Diario.


Por otro lado, Luis Vargas, integrante de la juventud perredeista y aspirante a diputado, expresó que los partidos políticos deberían de asumir un sistema de cooperativas en beneficio de los jóvenes.


“Los líderes políticos deberían plantear la creación de cooperativas en favor de los jóvenes, yo creo que es punto que debiera tomarse en cuenta también”, expresó.


En el encuentro también participaron Indira Terrero Ozuna, Ángel Beltré, Adonis Mieses, Michel Paniagua y Leandro Mieses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%