PN arresta alemán de 84 años por abuso sexual de tres niños en Sosúa

|

7F3CE1B1E

NOTI IMPACTO- La Policía Nacional informó este lunes que arrestó a un hombre de 84 años de edad que abusaba sexualmente a tres niños en el sector Los Cerros de Los Charamicos, en Sosúa, provincia Puerto Plata.


Mediante un comunicado, la entidad precisó que el detenido responde al nombre de Wolfram Ottmar Josef, de nacionalidad alemana, quien fue encontrado en su residencia en compañía de tres niños de 10,11 y 12 años, dos hembras de nacionalidad haitiana, y un dominicano, respectivamente.


El informe del caso indicó que el apresamiento se logró luego de una ardua labor de inteligencia de varios días, y que se procedió a realizar un allanamiento mediante autorización judicial y registro de morada en un condominio ubicado en el citado sector, en virtud de una denuncia indicando que en ese lugar se cometía trata de personas con fines de explotación sexual comercial, en contra de los referido menores.


Agregó que demás, en la vivienda fueron ocupados juguetes sexuales, preservativos, pruebas de embarazos, material pornográfico infantil, laptop, celulares, tablets, memorias USB, estimulantes sexuales, lubricantes, vibradores, pastillas del día después, 11 piezas de trajes de baños de niñas de diferentes colores, lencerías diversas y diferentes pastillas a espera de ser analizadas.


La PN indicó que los menores, cuyas identidades se hacen reserva, quedaron bajo el cuidado del Ministerio Público.


En el texto se destacó que durante todo el proceso, los miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, trabajaron en coordinación con el magistrado Kelmi Duncan, procurador Fiscal de Puerto Plata de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género; la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%