Coronel Poché mantuvo «secuestrado» y amenazó al periodista Logan Jiménez de Antena Latina en 2014

|

IMG 20201012 WA0083


NOTI IMPACTO-  SANTO DOMINGO.-A raíz de la misteriosa muerte el pasado viernes del reconocido comunicador y abogado de la ciudad de Bonao, Andrés Estrella, quien fue encontrado muerto en el cementerio municipal de dicho municipio, con un impacto de bala en la cabeza, han surgido una serie de revelaciones que comprometen al mayor sospechoso de su muerte, el Coronel Claudio Poché Valdez, quien se desempeñaba como Director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, y a quien el comunicador había denunciado públicamente como un oficial corrupto.


Uno de estos casos involucra como víctima al periodista Logan Jiménez, quien actualmente es el director del Periódico Digital «La Voz sin Censura», y para aquel entonces, era reportero del noticiario estelar de Antena Latina.


El hecho ocurrió la noche del domingo 22 de junio del año 2014, cuando Logan fue detenido por el entonces Teniente Coronel Claudio Poché en compañía de 2 oficiales de la Policía Nacional en momento en que el periodista grababa con un celular el supuesto rescate de un menor de edad que se encontraba secuestrado en una casa abandonada del sector La Caleta, de Boca Chica en Santo Domingo Este, y al parecer a estos oficiales no les convenía ser grabados.


Según reseña el digital Vigilante informativo.com del 24 de junio 2014, el periodista Logan Jiménez pasó la noche detenido en el palacio de la Policía Nacional, donde según su denuncia, no se le permitió hacer una llamada telefónica, tomar agua y mucho menos comer nada, siendo despachado el lunes después de muchas diligencias, con el compromiso de presentarse al Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución al día siguiente.


Jiménez, denuncio al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León y al secretario general del SNTP, que los coroneles Claudio Poché y De León además del mayor Peralta Pérez, les amenazaron y les advirtieron que era mejor que dejara ese caso así, ya que él tenía familia, esposa e hijos, en una clara amenaza de muerte al periodista.


Olivo de León y José Beato, presidente del CDP y secretario general del SNTP, respectivamente, asumieron su papel de defensa y lograron resolver la situación que fue tildada de secuestro ya que con la actuación de estos oficiales encabezados por Poché se perseguía un objetivo, que al parecer era silenciar al comunicador, no sin antes advertir a los tres oficiales policiales de su responsabilidad en lo que pudiera sucederle en lo adelante al reportero de Antena Latina.


Recientemente el Coronel Claudio Poché Valdez, fue destituido como Director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional y está siendo investigado como principal sospechoso de asesinar al comunicador y abogado Andrés Estrella, quien fue encontrado muerto próximo al mediodía de este viernes en el cementerio municipal de Bonao, provincia Monseñor Nouel, con un impacto de bala en la cabeza.


Estrella recientemente había denunciado al Coronel Poché mediante un vídeo y en su programa de radio como un corrupto de marca mayor y pretendía presentar otros trabajos investigativos que según había anunciado comprometían al Coronel Poché mucho más que sus trabajos anteriores en contra del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
11 °C
Viento 0 km/h
Humedad 58%