Hospital Robert Reid Cabral reduce deuda, baja nómina, repara equipos y habilita más camas

|

22808fd7 6a08 49ba 9d78 d8e38aa3953c

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- Tras la crisis económica y el deterioro de equipos dejadas en el hospital infantil Robert Reid Cabral por las pasadas autoridades, la actual gestión ha logrado reducir tres millones de pesos de 145 millones, redujo la nómina, ha reparado equipos y abrió algunas áreas que estaban cerradas.


El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, dijo que a menos de dos meses, su administración ha podidos habilitar nuevas camas, comprar insumos, medicamentos y materiales, y aplicar ajustes y austeridad para controlar el gasto y los recursos que fueron dilapidado en la gestión pasada.


Agregó que desde que llegó a la dirección del hospital Robert Reid Cabral, inició ordenando la administración del centro, la cual no podía aprobar ninguna orden de compra sin autorización, se detuvo el gasto excesivo.


Terrero indicó que en el orden económico, al llegar al centro hospitalario, decidió comprar solo lo imprescindible y necesario para mantener los servicios, con el fin de no descapitalizar el hospital.


“Fue así que pudimos ahorrar y abonar tres millones de pesos a la deuda general de 150 millones de pesos que dejaron gestiones pasadas, y esperamos que ahora en octubre, con el plan de austeridad y el aumento en las recaudaciones, podamos entregar otras sumas millonarias para seguir reduciendo la deuda en el hospital”, expuso.


El director del hospital infantil de referencia nacional, agregó que en las evaluaciones se detectaron irregularidades en la nómina interna, por lo que cual suspensión la gerente y designó una nueva, con la que se logró en 30 día limpiar la nómina interna de RD$2,111,635.42, la cual se redujo en RD$1,795 667.33, una reducción de 400 mil pesos.


“Se ha fortalecido la institución, hemos dispuesto hacerle contrato a todos los empleados nombrados internamente y excluir de nómina a los que no tenían contrato formar o trabajaban de manera irregular”, precisó.


Terrero explico que el tomógrafo del hospital ya fue reparado y ya se están tomando las imágenes a los pacientes, “pero este equipo necesita para operar en forma óptima el UPS de la central de imágenes para que no vuelva a dañarse, el cual tiene un valor de $800 mil en el mercado, y anunciaremos la licitación para adquirirlo lo más pronto posible”.


Otro logro obtenido por la actual gestión del hospital fue la apertura de las salas 332 y 326 con 10 camas y la de gastroenterologia con 8 camas cada una, y la sala de neumología con otras ocho camas las cuales estaban cerradas, lo que permite una disponibilidad mayor de ingreso de pacientes.


Anunció que se reabriron las consultas de subespecialidades que tenían ocho meses cerradas por las medidas de distanciamiento dispuesto por el Gobierno con el fin de evitar aglomeracion de personas para controlar el contagio del Covid-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%