Abinader anuncia más vagones línea 1 y 2 Metro SD y monorriel en Santiago

|

Abinader en el metro

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes la adquisición de más vagones para el Metro y que el Gobierno tiene bajo estudio la construcción de un monorriel en Santiago de los Caballeros.


Luego de un recorrido por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, el Mandatario manifestó que recomendaciones técnicas indican que esta es la mejor opción de transporte masivo de pasajeros en esa provincia, debido a que su subsuelo no es favorable para la construcción de un sistema de metro.

Expansión Metro SD

Sobre el plan de expansión contemplado en la línea 1 del Metro, que significa las cinco estaciones en el aire en Villa Mella, se ampliarían para que se puedan utilizar seis vagones en vez de tres.


Sostuvo que en la línea 2 no hay que hacer otra infraestructura, pero sí la compra de dos vagones y ‘‘de eso hemos hablado con la Alianza Francesa de Desarrollo, que la está financiando con una pequeña contrapartida del Gobierno”.


Dijo que en unos 18 a 24 meses se podrá duplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en las líneas 1 y 2 del Metro Santo Domingo.


Los Alcarrizo

El jefe de Estado precisó que dentro de Los Alcarrizos, en Los Americanos, hasta la entrada de la carretera Duarte estaba planificado un teleférico “y nosotros vamos a proceder a hacerlo en la parte interna de Los Alcarrizos”.


Explicó que allí llegaría, desde el kilómetro 9, un método de transporte masivo. Se estudia si metro o monorriel podría ir a ese municipio y en la parte interna se podría utilizar teleférico con cuatro paradas y no tres como está programado.


Indicó que se está evaluando entre monorriel y metro para determinar la inversión. “El monorriel es aproximadamente un 35 %, mucho más económico que el Metro; en el caso del teleférico es menos inversión pero transporta menos pasajeros”, dijo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%