Asociaciones populares respaldan al Abogado Miguel Antonio Puello Maldonado para Defensor del Pueblo

Miguel Martínez destacó que la decisión es el resultado de reconocer la trayectoria de lucha de Maldonado a favor de los más necesitados siempre defendiendo una causa justa.
|


Puello.jpgGGT

NOTI IMPACTO- El Comité Ejecutivo de las  Asociaciones Populares,  aprobó en su totalidad apoyar la propuesta de designación del jurista Miguel Antonio Puello Maldonado como el próximo defensor del Pueblo.


El vocero  Lic. Miguel Martínez, destacó que la decisión es el resultado de reconocer la disposición y trayectoria de lucha del profesor que  actúa en defensa de los mejores intereses de la ciudadanía.


Puello Maldonado quien fue asesor del Ayuntamiento  Santo Domingo Norte en el período 2005-2006, fue secretario de la sala capitular, del Ayuntamiento Santo Domingo Norte en el periodo 2010-2016 y se ha destacado como Expositor de temas como los son. ¨Debates y orden parlamentario¨, ¨Estado de derecho y los derechos fundamentales¨. La función esencial de un estado social y democrático de derecho.


“Para nosotros los representantes de las diferentes asociaciones como las son, padres amigos de las escuelas, grupos culturales, organizaciones religiosas, bloques de juntas de vecinos entre otras, el Lic. Miguel Puello  reúne suficientes méritos personales, profesionales y sociales para desempeñar con idoneidad esta importante función”, destacó  Martínez en el comunicado emitido por la Asociación este miércoles.


Aseguraron que la selección del profesor Miguel  Antonio Maldonado como defensor  del Pueblo es la mejor opción y una oportunidad para la consolidación del Estado de Derecho en la republica dominicana.


Martínez manifestó que el defensor del pueblo debe ser un hombre de la capacidad y la estirpe humana como los es el Lic. Miguel Puello, un ser capaz y honesto que se esfuerza en promover y proteger los derechos fundamentales de una sociedad.


Por  lo que apostamos a su  escogencia a la defensoría del pueblo, que permitiría redimensionar la lucha por una mejor educación, por la preservación  del medio ambiente, los recursos naturales, por el derecho a la salud, por los derechos económicos, sociales, políticos, culturales, y medioambientales, trascendiendo los esfuerzos que se promueven desde esta instancia, por un mejor desarrollo del derecho social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%