Médico y empresario ecoturístico rechaza construcción de presa de Cola de Barrick Gold en Yamasá

|

IMG 20201030 WA0069

NOTI IMPACTO- El excandidato a senador de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, expresó este viernes su respaldo en toda sus partes al documento firmados por sacerdotes, diáconos y religiosas de la Vicaría de la Arquidiócesis de Santo Domingo “Santo Cristo de los Milagros de la provincia de Monte Plata”, contra la construcción de una presa de cola, en el área del río Cuance de Yamasá, por la compañía minera Barrick Gold.


El también empresario ecoturístico aseveró que los munícipes de la provincia de Monte Plata van a luchar con todas sus fuerzas para detener las pretensiones de la Barrick Gold de construcción una presa de cola en Yamasá: “Vamos a luchar contra esta empresa como lo hicimos contra la instalación de una fábrica de cemento en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá.


El prestigioso médico cirujano precisó que el daño ambiental que ha provocado la Barrick Gold en la provincia de Sánchez Ramirez, específicamente en Pueblo Nuevo de Cotuí, no puede suceder en ninguno de los municipios de Monte Plata.


Asmín Aquino señaló que la provincia de Monte Plata es una demarcación privilegiada, debido a que todas sus demarcaciones son productoras de agua, por lo que sería una imprudencia permitir a la Barrick Gold construir una presa de cola para que contamine el principal recurso de la localidad.


Finalmente, el doctor Aquino hizo un llamado a los empresarios y sectores productivos, así como a las asociaciones de estudiantes y federaciones de transportes a unificar las luchas para evitar que la Barrick Gold cause daños ambientales irreversibles a las aguas, a la flora y la fauna en Monte Plata.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%