Diputados aprueban conformar comisión bicameral para modificar Ley 87-10 sobre Seguridad Social

|

FAC 4601

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al pleno de ese órgano legislativo la conformación de una comisión bicameral para el proceso de revisión y estudio   de una modificación integral a la Ley No.87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


La pieza legislativa del diputado Rafael Augusto Castillo en uno de sus considerando establece que el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, instituido por la Ley 87-01 del 9 de mayo de 2001, posee ya unos diecinueve años de aplicación y ejecución, lo que ha permitido no solo su implementación gradual, sino detectar sus fortalezas y debilidades.


Se establece además, que la importancia, alcance y trascendencia que reviste el Sistema Dominicano de Seguridad Social para la ciudadanía, la sostenibilidad de la familia, estabilidad económica de los diferentes sectores involucrados, seguridad y tranquilidad en la tercera edad, amerita la intervención permanente y el concurso de los poderes públicos, tras la búsqueda de la educación legislativa y gobernanza del sistema.


La iniciativa contó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas partidarias, por considerar necesaria la modificación de la referida ley.


Los diputados coincidieron en afirmar sobre la necesidad de una reforma integral de la Ley No.87-01 sobre lo que tiene que ver con la creación del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Una vez aprobada la iniciativa por los diputados, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados va a tratar sobre la conformación de la comisión bicameral en su próxima reunión.


Alfredo Pacheco previo a cerrar los trabajos de la sesión convocó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 10:00 de la mañana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%