Plan Social anuncia activa operativos de emergencia por inundaciones

|

PASP 01 1024x550

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia anunció este martes que mantiene activa la asistencia a las familias que han resultado afectadas por las inundaciones que se han registrado en diferentes provincias del país, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA.


La asistencia inició en varios sectores de la provincia de la Vega, posteriormente en coordinación con las autoridades locales de provincias como San Cristóbal, Baní, Barahona, entre otras, zonas que también han resultado inundadas, según precisa un comunicado de prensa.


Tan pronto las autoridades declararon bajo alerta a varias comunidades, la directora Yadira Henríquez, dispuso el envío de camiones a todos los centros de acopio de las zonas bajo alerta, como parte de las acciones coordinadas con los organismos de socorro.


“Tenemos instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader de que estemos cerca de las familias vulnerables para que no le falte nada.” Precisó la doctora Henríquez, quien encabeza los operativos.


En las últimas horas fueron enviados más de 9 camiones conteniendo 500 raciones alimenticias cada uno, además de colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua a varias provincias del país.


Las autoridades meteorológicas prevén que continuarán las lluvias, debido a los efectos de una vaguada y al acercamiento de una onda tropical, por lo que la institución del estado está lista para continuar asistiendo a las zonas que resulten afectadas por estos fenómenos atmosféricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%