Autoridades persiguen interno que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal

Disponen suspensión del personal de seguridad, mientras amplían las investigaciones
|


Descarga

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria activaron la búsqueda de un interno que se fugó ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos. 


El privado de libertad Nathanael Díaz García, alias Nati o Tabaquito, de 38 años de edad, aprovechó mientras realizaba labores de limpieza en los pasillos de la oficina administrativa para evadir la seguridad y escapar por el área trasera del centro penitenciario, según consta en el informe preliminar de las investigaciones. 


Las autoridades se percataron del suceso durante el proceso de recuento que realizan a diario en horas de la tarde, por lo  que tan pronto detectaron que faltaba Díaz García procedieron con las investigaciones de lugar.


Indicaron que, junto a los demás órganos de seguridad del Estado, trabajan para localizar y reapresar al privado de libertad.


El interno había cumplido 11 años y seis meses de la pena, de 20 años de prisión que le impuso un tribunal del Distrito Nacional. Fue condenado por violar los artículos 265, 266, 295, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio, golpes y heridas y robo, así como por violar la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. 


Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, las autoridades precisaron que el personal de seguridad del penal fue suspendido, mientras profundizan las investigaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%